Messerschmitt Me 210 / 410

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Messerschmitt Me 210 / 410

Mensaje por Hektor Preisz el Mar 24 Mayo 2011, 15:20

Hola a todos... Smile

Presento aquí un trabajo sobre el avión alemán...
Messerschmitt Me 210 / 410

http://www.asisbiz.com/Me-410.html

[b]Fuente del texto[/b]
http://es.wikipedia.org/wiki/Messerschmitt_Me_210
http://en.wikipedia.org/wiki/Messerschmitt_Me_210
http://es.wikipedia.org/wiki/Messerschmitt_Me_410
http://en.wikipedia.org/wiki/Messerschmitt_Me_410
http://es.wikipedia.org/wiki/Messerschmitt_Me_410
Libro “Messerschmitt Me 210/410 in action“
Libro “Wydawnictwo Militaria, Me 210/410“
Libro “Profile, The Messerschmitt Me 210/410 Series“
Libro “Mushroom Model Magazine Special N° 6120 - Messerschmitt Me 410“


Otras fuentes consultadas
Manual “Flugzeu-Handbuch Me 410 A-1 – D.(Luft) T. 2410 A-1 – 1943”
Manual “Flugzeu-Handbuch Me 410 A-1 – Beiheft 1: Rettungsslauchboot – 1943”
Manual “Flugzeu-Handbuch Me 410 A-1/U4 – Schuβwaffenanlage – 1944“
Libro “Luftwaffe Squadron 1939 – 1945“
Libro “Luftwaffe at War, Defeat in the West 1943 – 1945“


Fuente de las imágenes: según corresponda

Datos generales (Messerschmitt Me 210)

País: Alemania (Tercer Reich)
Tipo: Caza pesado, Avión de ataque a tierra, Cazabombardero, Bombardero en picado
Diseñado por: Willy Messerschmitt
Primer vuelo: septiembre de 1939
Unidades construidas: Alemania: 90 completos y 320 incompletos, Hungría: 267
Desarrollo del: Messerschmitt Bf 110 “Zerstorer”
Desarrollado en: el Messerschmitt Me 410 "Hornisse"
Tripulación: 2 (piloto y artillero)
Longitud: 11,20 metros
Envergadura: 16,40 metros
Altura: 4.30 metros
Superficie alar: 36.2 m²
Peso vacío: 5.440 kg
Peso máximo en despegue: 8.100 kg
Planta motriz: dos motores Daimler Benz DB 601, V12, refrigerado por líquido Daimler-Benz DB 601F de 1.320 cada uno.
Velocidad máxima: 620 km/h
Alcance: 2.400 km
Techo de servicio: 7.000 metrso
Armamento:
Armas de proyectiles: (Más datos en el desarrollo del trabajo)
2 ametralladoras MG 151/20 de 20 mm
2 ametralladoras MG 17 de 7.92 mm
2 ametralladoras MG 131 de 13 mm (posterior)
Bombas: 1.000 kg.

Observaciones: algunos de estos datos pueden variar según la variante del avión y la página Web que se visite.
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Re: Messerschmitt Me 210 / 410

Mensaje por Hektor Preisz el Sáb 28 Mayo 2011, 10:47

Hola a todos... Smile
Continuando...

Introducción

Ya antes del estallido de la guerra, en 1937, la compañía Messerschmitt había comenzado a pensar en diseñar una máquina dedicada a reemplazar al caza Messerschmitt Bf 110 “Zerstorer”. Este nuevo aparato estaba pensado para ser un caza pero cubriendo también las tareas de bombardero en picada y avión de reconocimiento. Cuando llegó el momento de la Batalla de Inglaterra y el Messerschmitt Bf 110 demostró no ser rival para los veloces Supermarine “Spitfires” y los Hawker “Hurricane”, la decisión demostró ser acertada. Como ya se dijo, derivado del Messerschmitt Bf 110, el primer prototipo del Messerschmitt Me 210, se comenzó a construir en 1938 y tuvo su vuelo inaugural al año siguiente. Durante sus vuelos iniciales, demostró tener muchas fallas de diseño, por lo que se siguieron construyendo aparatos con mejoras y remodelaciones. El Messerschmitt Me 210 comparte junto con el Heinkel He-177, el dudoso titulo de avión menos exitoso de la Fuerza Aérea alemana.

Diseño y desarrollo

Los diseñadores de Messerschmitt comenzaron a trabajar en una mejora del Messerschmit Bf 110 “Zerstorer” en 1937, antes de que se comenzara la versión definitiva del Bf 110 hubiera volado. A finales de 1938, el Bf 110 acababa de entrar en servicio, y el RLM (Reichsluftfahrtministerium) comenzó a buscar su eventual reemplazo. Messerschmitt envió su propuesta de modificación del Bf 110 designado como Me 210, y Arado respondió con su nuevo Arado Ar 240.

El Me 210 era una versión de líneas más sencillas del Bf 110, y usaba muchos de sus componentes. Las principales diferencias, se hallaban en el área del morro, que era mucho más corto, e influía sobre su centro de gravedad y un diseño de alas totalmente nueva para permitirle mayores velocidades de crucero. Sobre el papel, el diseño del Me 210, era impresionante; podía alcanzar una velocidad de 620 km/h con dos motores Daimler Benz DB 601A de 1.050 HP, que lo hacían 80 km/h más rápido que el Bf 110, y casi tan rápido como los cazas monomotores de la época.


Libro “Profile, The Messerschmitt Me 210/410 Series“
Messerschmitt Me 210 (Prototipo V1) con el primer tipo de cola colocada, similar al Messerschmitt Bf 110. Su número de construcción (Werk Nummer) era 21003. Tenía motores Daimler Benz DB 601A-1 de 1.050 HP y poseía la matrícula D-AABF. Verano de 1939.

El tren de aterrizaje del Me 210, seguía la filosofía del tren de aterrizaje de los Junkers Ju 88, por ejemplo, en el que cada uno de las dos ruedas principales, tenían un eje que giraba 90º durante la retracción, para llevarlas dentro del ala. Al contrario que el Ju 88, el tren de aterrizaje principal del Me 210, giraba “hacia dentro”, mientras que en el Ju 88 lo hacían “hacia fuera”.


Libro “Wydawnictwo Militaria, Me 210/410“
Esquema del tren de aterrizaje del Me 210.


Libro “Profile, The Messerschmitt Me 210/410 Series“
Tren de aterrizaje del Messerschmitt Me 210 (Fotografía del Prototipo V1). Puede observarse como la rueda comienza a girar
para poder alojarse en su lugar de retracción.



Libro “Profile, The Messerschmitt Me 210/410 Series“
La rueda ya casi alojada por completo, habiendo casi girado los 90 grados.

El Bf 110 portaba sus armas en las alas y el fuselaje, pero esto, creaba una gran fricción con el aire. Para evitar esto, el Me 210 portaba sus bombas en una bahía cerrada en el morro del aparato, en la que podía portar dos bombas de 500 kg. Tenía frenos aerodinámicos en la parte alta de las alas para actuar como bombardero de picado. En el papel de caza, la bahía de bombas, era ocupada por un cañón MG 151 Mauser de 20mm.

Una de las innovaciones de este proyecto residía en la instalación der armamento de defensa trasera accionada por control a distancia o control remoto como se le quiera decir, consistente en un cañón MG 131 Mauser de 13mm montado, uno a cada costado del fuselaje en barbetas asistidas eléctricamente.

El 2 de setiembre de 1939, el piloto de pruebas de Messerschmitt, el ingeniero Hermann Wurster realizo el vuelo con el primer prototipo, matriculado D-AABF (Observaciones: el libro“Messerschmitt Me 210/410 in action“ le da el número de construcción (W.Nr.) N° 2100001, mientras que el libro Libro “Wydawnictwo Militaria, Me 210/410“ le da el N° 2345), días antes de la iniciación de la Segunda Guerra Mundial; este primer prototipo Me 210 V1 presentaba numerosas fallas de diseño debido a que se quería con el tener un avión multipropósito capaz de "hacer de todo", indicando que se debía alargar en un metro el fuselaje.


Libro “Messerschmitt Me 210/410 in action“
El jefe de pilotos de pruebas de la Messerschmitt, Dr Hermann Wurster, después de realizar un vuelo con el Me 210V-1 (D-AABF) el 5 de setiembre de 1939, opinando que el aparato tenía poca estabilidad lateral y características generales de vuelo bastante pobres.

Dentro las misiones esperadas se preveía que fuera un avión de caza, de ataque al suelo, bombardero en picada y avión de reconocimiento, obviamente esta disparidad de misiones asignadas llevo a que en ninguna de ellas pudiera desempeñarse a plena eficiencia. Posteriormente el 12 de octubre del mismo año, el V1 fue volado por el piloto de pruebas Gustav Neidhard, que llega a la misma conclusión. A pesar de que los diseñadores alemanes no quisieron con este avión imitar las especificaciones del de Havilland DH 98 “Mosquito” británico, si lo concibieron como un avión destinado a realizar tareas de bombardero de alta velocidad, caza de alcance medio y reconocimiento. El Me 210 era mejor que el Bf 110 por su habilidad de llevar bombas en bahía interna, mayor alcance y mejor armamento defensivo que cubría la parte posterior e inferior del fuselaje. Una de las principales desventajas del Bf 110, su armamento defensivo, esta desventaja fue eliminada en el Me 210 con la instalación de barbetas laterales en el fuselaje trasero a control remoto, equipadas con cañones MG 131.

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Re: Messerschmitt Me 210 / 410

Mensaje por Hektor Preisz el Sáb 28 Mayo 2011, 12:04

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Algunos esquemas del fuselaje

Libro “Wydawnictwo Militaria, Me 210/410“
Esquema de algunas partes del fuselaje del Me 210, vistas del lado izquierdo.


Libro “Wydawnictwo Militaria, Me 210/410“
Esquema de una parte del fuselaje del Me 210.


Libro “Wydawnictwo Militaria, Me 210/410“
Esquema de la parte delantera del fuselaje del Me 210.


Libro “Wydawnictwo Militaria, Me 210/410“
Esquema de la cola.


Libro “Magyar Sasok – A Magyar Királyi Honvéd Légierő 1920-1945“
Dibujo de un Me 210 de frente. Es un Me 210Ca-1 húngaro

El segundo prototipo, V2 realizo su primer vuelo el 10 de octubre de 1939 todavía con la doble cola, que le fue cambiada después; el modelo V5 ya estaba equipado con una sola aleta dorsal. Entre julio de 1940 y junio de 1941, se construyeron 12 prototipos adicionales y cuatro más como modelos de preproducción. Durante el mes de octubre de 1941, el V17 fue modificado con el alargamiento del fuselaje y utilizado hasta febrero de 1942 en pruebas, siendo equipado con el motor Daimler Benz DB 605 convirtiéndose en el prototipo para la seria C.


Libro “Profile, The Messerschmitt Me 210/410 Series“
Este Messerschmitt Me 210 es el prototipo V2 (W.Nr. 210002, matrícula WL-ABEO), el cual ya posee los cañones MG 131 Mauser de 13mm montado, uno a cada costado del fuselaje en barbetas asistidas eléctricamente. A pesar de las mejoras introducidas con respecto al Me 210 V1, este avión era todavía muy inestable y en consecuencia, se estrelló el 5 de setiembre de 1940 durante un vuelo de prueba.


Libro “Messerschmitt Me 210/410 in action“
El programa de desarrollo del Messerschmitt Me 210 tuvo muchos accidentes. Este es el Me 210 V10
(W.Nr. 210010, matrícula GI+SN), finalizando su vuelo “de panza” después de un fallido aterrizado tras un vuelo de
prueba el 16 de junio de 1941.



Libro “Profile, The Messerschmitt Me 210/410 Series“
Este aparato es el Me 210 V13 (W.Nr. 210013, matrícula GI+SQ,). Posee modificada su cabina, ya que era presurizada. Además se probó un sistema de deshielo y aletas del radiador eran automáticas. Como se puede apreciar posee hélices cuatriplas y eran para realizar pruebas de comparación con otros equipados con hélices tripalas. Hay fuentes que lo citan como Me 310.


Libro “Messerschmitt Me 210/410 in action“
Otro accidente. El Me 210 V13 después de sufrir un aterrizaje de emergencia, por desperfectos en la
planta motriz, fallándole el tren de aterrizaje, el 31 mayo de 1941.

Se encargaron 1.000 aparatos Me 210, antes incluso de que hubiese volado el prototipo. Al tiempo, se demostraría que fue un error. El primer prototipo, voló con motores Daimler Benz DB 601A el 5 de setiembre de 1.939 y fue considerado inseguro por los pilotos de pruebas. Tenía una mala estabilidad en los giros, y tendía a hacer la “serpiente” incluso en vuelos nivelados. En un primer momento, los diseñadores, se concentraron en sustituir el doble timón de cola, heredado del Bf 110, y reemplazarlo por un mucho mayor estabilizador de cola vertical, aunque esto, no tuvo efectos sobre el aparato, que continuaba oscilando. El segundo prototipo, el Me 210 V2, se perdió en setiembre de 1.940, cuando el piloto, no fue capaz de hacerlo recuperar, y tuvo que saltar. El piloto principal de las pruebas, comento que el Me 210 tenía "todos los atributos menos deseables que un avión podía poseer. Se tomaron 16 prototipos y 94 aparatos de preproducción para intentar resolver algunos de los problemas. No obstante, el RLM estaba desesperado por sustituir los Bf 110 en servicio y con su línea de producción detenida desde la primavera de 1941. A la Messerschmitt AG, Le tomó 16 prototipos y 94 aparatos de pre-producción para tratar de resolver los muchos problemas. No obstante, el RLM (Reichsluftfahrtministerium) mostraba mucha inquietud por sustituir al Bf 110, que se hallaba en servicio y ordenó a la plena producción en la primavera de 1941. El Me 210 exhibió las características de vuelo muy insuficiente, por lo que varios elementos del fuselaje fueron rediseñados, incluyendo el alargamiento del fuselaje, designado como lang ("largo").


Libro “Aircraft Numer 147 – Messerschmitt Me 210/410”
Primeras producciones del fuselaje del Me 210.

Fue poco más que un fracaso y apenas si añadió algo al esfuerzo bélico alemán. Tras sufrir graves problemas de inestabilidad en vuelo y con el tren aterrizaje, se realizaron algunos progresos en 1941 para producir una máquina aceptable que pudiera fabricarse en serie y cumplir el pedido de 1.000 ejemplares, recibido cuando aún estaban la mesa de dibujo en 1939. No obstante, los accidentes fueron frecuentes y la fabricación concluyó en el avión N° 352. Este fracaso importante de la Luftwaffe y de la compañía, que se reflejó en una demanda oficial de la dimisión de Willi Messerschmitt, fue parcialmente salvado con un posterior rediseño y el cambio al motor Daimler Benz DB 603.
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Re: Messerschmitt Me 210 / 410

Mensaje por Hektor Preisz el Dom 29 Mayo 2011, 09:54

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Referente a esta situación, la misma se ve reflejada en una nota del 25 de julio de 1941 y enviada por el Generaloberts der Luftwaffe Ernst Udet, por entonces Generalflugzeugmeister, algo así como el Jefe del Departamento Técnico del Ministerio del aire.

Una vez más no hemos recibido ningún Me-210 para pruebas operativas, así que el uso operacional de este avión a tenido que ser pospuesto un mes más. También tengo la impresión de que usted ha tenido que efectuar demasiados cambios y modificaciones a este modelo desde el primer prototipo. El prototipo y las maquinas propuestas para la producción son tan distintas que los resultados de las pruebas de vuelo no son prácticos al haber incompatibilidad entre el comportamiento en vuelo de los modelos de serie.

Una cosa debe quedar bien clara entre nosotros estimado señor Messerschmitt: No debe haber mas accidentes debido a trenes de aterrizajes defectuosos, este elemento duramente puede ser calificado como novedad en los aeroplanos que usted fabrica. Todos estos atrasos y escándalos innecesarios obviamente están pidiendo un control de calidad más estricto con respecto a su nuevo diseño, y por lo tanto deberé reportarlo a mi departamento.


Finalmente, el 14 de abril de 1942, se detuvo completamente la producción con apenas 200 aviones fabricados. Se esperaba solucionar los problemas del Messerschmitt Me 210 antes de retomar su fabricación. En julio de 1942 se le introdujeron slats de apertura automática en los bordes de ataque al estilo del Messerschmitt Bf 109, con lo que se mejoro en algo las características de vuelo a baja velocidad. Esta modificación se le instalo de forma retrospectiva a todos los Me 210 y la producción se reanudo. Otras 95 maquinas fueros manufacturadas en 1942, 89 en 1943 y 74 en 1944. Muchas de ellas nunca llegaron al servicio activo, siendo utilizadas como fuente de repuestos para los aviones en el frente y aparatos de desarrollo del Me 410. La empresa Messerschmitt A.G. tuvo una perdida financiera de 30 millones de Reichsmarks, sin mencionar el daño causado al esfuerzo de guerra alemán.

El armamento del Messerschmitt Me 210

El Messerschmitt Me 210 podía disponer, como todo armamento de munición, de lo siguiente:

Dos cañones MG 151 Mauser de 20mm
Dos ametralladoras MG 17 Rheinmetall-Borsig de 7,92mm
Dos cañones MG 131 Rheinmetall-Borsig de 13mm

Ello no lo limitaba para poder portar otro tipo de arma de munición.

Además, podía cargar hasta 1.000 Kg de bombas

Armamento defensivo

Una de las características avanzadas del Messerschmitt Me 210 era su armamento defensivo operado a control remoto. Esa instalación sin embargo no fue colocada en el primer prototipo Me 210 V1. Los cañones MG 131 Rheinmetall-Borsig de 13mm estaban colocados a ambos lados del fuselaje en barbetas (Ferngerichtete Drehringseitenlafette FDSL 131/1B), tipo “lágrima” apuntando hacia atrás y controlados desde el interior de la cabina (A control remoto y en forma eléctrica), desde el puesto del segundo tripulante del Me 210, el artillero/radioperador. Poseía una especie de interruptor eléctrico para impedir que los disparos dieran en el timón de profundidad.


Libro “Messerschmitt Me 210/410 in action“
Imagen donde se aprecia del cañón MG 131 Rheinmetall-Borsig de 13mm en la barbeta (lado derecho) asistada en forma
eléctrica y con comandos a distancia. Es un Me 210Ca-1 de la Fuerza Aérea de Hungría, con matrícula ZO+67.



Libro “Profile, The Messerschmitt Me 210/410 Series“
Otra imagen de la barbeta de un Me 210. En este caso del lado izquierdo.


Libro “Wydawnictwo Militaria, Me 210/410“
Esquema que muestra la ubicación del sistema de los cañones laterales con mando a distancia a distancia


http://www.mundosgm.com/smf/index.php/topic,575.0.html
Diagrama mostrando los ángulos de disparos de los cañones MG131. Visto de lado (Arriba) y desde arriba (Abajo)


http://www.elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?f=60&t=5120&start=0
Esquema que muestra el funcionamiento del armamento defensivo del Me 210.


http://www.super-hobby.es/show_file.php?src=%2Fzdjecia%2F6%2F2%2F4%2F1732_id01_022.jpg
Vista del interior de la cabina del artillero/radioperador. Foto tomada de un aparato en recuperación.
En primer plano, los controles de los cañones. Se puede apreciar que le faltan los elementos del FunkGerät 10.

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Re: Messerschmitt Me 210 / 410

Mensaje por Hektor Preisz el Sáb 04 Jun 2011, 15:55

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Armamento ofensivo

Respecto del armamento ofensivo, el Messerschmitt Me 210 lo llevaba en el morro y podía consistir en:

Dos cañones MG 151 Mauser de 20mm
Dos ametralladoras MG 17 Rheinmetall-Borsig de 7,92mm

Respecto del cañón MG 151 Máuser de 20mm, fue construidas en dos versiones, una con un sistema de disparo por percusión, y el modelo E con un sistema de disparo eléctrico (este último se utilizaba para sincronizar el disparo con el de las otras armas del avión).

Libro “Messerschmitt Me 210/410 in action“
Esquema del armamento ofensivo en las variantes Me 210A-1, Me 210B/B; Me 210Da-1 y Me 210Ca-1 “Zerstörer”.


Libro “Messerschmitt Me 210/410 in action“
Messerschmitt Me 210A-1 perteneciente al III./ZG 1 (III Gruppe del Zerstörergeschwade 1) , después de una misión en noviembre de 1942. Muestra los orificios en el morro donde van las ametralladoras MG17 de 7,92mm y en el lado izquierdo, del cañón MG151 de 20mm. Observe que los cubrebujes de las hélices están pintados en formas diferentes.


http://www.mundosgm.com/smf/index.php/topic,575.0.html
Dibujo mostrando el montaje de las dos ametralladoras MG 17 de 7,92mm y los dos cañones MG 151 de 20mm.
Se aprecian las tolvas para las cintas de municiones



Manual “Flugzeu-Handbuch Me 410 A-1/U4 – Schuβwaffenanlage – 1944“
Otro dibujo mostando el esquema de instalación de las dos ametralladoras MG 17 de 7,92mm y
los dos cañones MG 151 de 20mm.



http://www.mundosgm.com/smf/index.php/topic,575.0.html
Diagrama de la disposición de las cintas de munición de los cañones MG 51 de 20mm (Izq) y
las ametralladoras MG 17 de 7,92mm (Der).



Libro “Messerschmitt Me 210/410 in action“
Messerschmitt Me 210CA-1 “Zerstörer” húngaro, mostrando en el morro su cañón M39 de 40mm. También posee tres
tubos de de los cohetes de 150mm. Es posible que poseía la matrícula ZO+03 y esta fotografiado en Varpalota, Condado de
Veszprém, Hungría, en octubre de 1944.

Las bombas

Libro “Messerschmitt Me 210/410 in action“
Messerschmitt Me 210A-1 en África del Norte, al que se le va a cargar dos bombas de 205 Kg cada una.


Libro “Messerschmitt Me 210/410 in action“
Messerschmitt Me 210A-1, con matrícula GT+VJ, al que se le está terminando de colocar dos bombas de 205 Kg cada una. Después, este aparato fue recodificado como 2N+JT y finalizó su carrera cuando se estrelló.


Libro “Wydawnictwo Militaria, Me 210/410“
Diagrama que muestra de qué forma le eran colocadas las bombas al Me 210.

Aparato de comunicaciones

Los aparatos de radio, en idioma alemán, se los denomina FunGerät. El Messerschmitt Me 210, llevaba como aparato de comunicaciones, el FuG10 (Flugzeugfunkanlage 10) fabricado por Lorenz AG, que estaba integrado, entre otros elementos, por los módulos de transmisión/receptor EL y EK (Emfänger Langwelle, Empfänger Kurzwelle). Este aparato tenía un rango de frecuencia en onda larga de 300-600kHz (200-500 Km) y en onda corta de 3000-6000 kHz (1.000-2.000 Km), con una potencia en telegrafía de 70 Watt y en fonía de 40 Watt.


Libro “Wydawnictwo Militaria, Me 210/410“
Instalación completa del equipo de radio en el Me 210. El FuG10


Libro “Wydawnictwo Militaria, Me 210/410“
Diagrama de la instalación del FunkGerät FuG10
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Re: Messerschmitt Me 210 / 410

Mensaje por Hektor Preisz el Dom 05 Jun 2011, 19:18

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La cabina y cockpit

Libro “Wydawnictwo Militaria, Me 210/410“
Fotografía del interior del cockpit de un Me 210 A-1.


Libro “Wydawnictwo Militaria, Me 210/410“
Otra fotografía del interior del cockpit de un Me 210 A-1.


Libro “Wydawnictwo Militaria, Me 210/410“
Dibujo mostrando la posición en la cabina del Me 210 del asiento del piloto y artillero/radioperador.


Libro “Wydawnictwo Militaria, Me 210/410“
Dibujo mostrando la posición en la palanca de mando y el panel frontal de instrumentos del Me 210.


http://www.cockpitinstrumente.de/
Consola de instrumentos del lado derecho de un Messeschmitt Me 210. Todo, excepto los cables, son piezas originales.


http://www.cockpitinstrumente.de/
Panel frontal de instrumentos.



http://www.ww2incolor.com/german-air-force/1__027.html
Piloto y artillero saliendo de la cabina de un Messesrchmitt Me 210Ca-1. El piloto es el
Teniente (Hadnagy) Károly Wágner de la Fuerza Aérea de Hungría.



Libro “Wydawnictwo Militaria, Me 210/410“
Pedal del timón de dirección de un Me 210.
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Re: Messerschmitt Me 210 / 410

Mensaje por Hektor Preisz el Vie 10 Jun 2011, 18:13

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La planta motriz

El Messerschmitt Me 210 tenía como planta motriz:

El Me 210 VI tenía el motor Daimler Benz DB 601A-1 de 1.050 HP.
Los Me 210 de la Serie A-0, A-1 y A-2 tenían el Daimler Benz DB 601F de 1.350 HP
Los Me 210 de la Serie C-1, C-2 y D-1 tenían el Daimler Benz DB 605B de 1.475 HP con inyección de metanol. Tengamos presentes que los Me 210 Ca-1 húngaros tenían el mismo motor pero fabricados bajo licencia por Manfred Weiss Co.

http://blogdidas.blogspot.com/2010/10/supersonico-de-hitler-mercedes-bens-t80.html
Motor Daimler Benz DB 601, de 12 cilindros en V invertidos.


Libro “Messerschmitt Me 210/410 in action“
Diferencias de góndolas para alojar la planta motriz del Me 210.


Libro “Wydawnictwo Militaria, Me 210/410“
Diagrama del radiador de aceite (Izquierda) y del depósito anular de aceite (Derecha) en la góndola del Me 210.


http://www.luftarchiv.de/index.htm?/fehler/403.htm
Motor Daimler Benz DB 605, de 12 cilindros en V invertidos.
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Re: Messerschmitt Me 210 / 410

Mensaje por Hektor Preisz el Dom 12 Jun 2011, 08:24

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Historia operacional

Algunas unidades que utilizaron el Messerschmitt Me 210

Erpobungsgruppe 210.
I./ SKG 210. (I Gruppe del Schnellkampfgeschwader 210)
3./SKG 210.
16./KG 6.
V./KG 2
10./ZG 26 (Zerstörergeschwader 26)
Ergänzung-Zerstörer Gruppe
Verssuchchsstaffel 210
1.(F)/121 (1er Staffeln del Fernaufklärungsgruppe 121)
2./(F) 122 (2do Staffeln del Fernaufklärungsgruppe 122)
1./NJG 1(Nachtjagdgeschwader 1)
II./ZG 1. (II Gruppe del Zerstörergeschwader 1)
III./ZG 1
7./ZG 1 (Zerstörergeschwader 1)
8./ZG 1 (Zerstörergeschwader 1)
ZG 101 (Zerstörergeschwader 101)
FUG 1
KG 101/KSG 1
NJG 101 (Nachtjagdgeschwader 101)
Luftbeobachtung Staffel 3
Aufkl. Gr. 122 (Aufklärungsgruppe 122)

Su despliegue en la primera línea, comenzó en abril de 1942 y el avión, demostró ser uno de los menos populares entre los pilotos. La producción se detuvo a finales de mes, cuando solo 90 unidades, habían sido desplegadas. Otros 320 estaban parcialmente completados, fueron puestos en almacenaje. En su lugar, el Bf 110 fue puesto de nuevo en producción. Aunque los Bf 110 estaban entonces equipados con el nuevo motor Daimler Benz DB 605B y una mayor potencia de fuego, sin embargo, seguía siendo un diseño anticuado.

La Luftwaffe comenzó a recibir sus aviones de construcción húngara en abril de 1943, pero los húngaros, no lo tuvieron disponibles hasta 1944; sin embargo, cuando estos se incorporaron al servicio, si resultaron satisfactorios, al contrario que sucedió con los de fabricación alemana. La producción, finalizó en marzo de 1944, cuando la fábrica, comenzó a producir la versión G (“Gustav”) del Messerschmitt Bf 109. En ese momento, se habían construido un total de 267 Me 210C, 108 de ellos, fueron entregados a la Luftwaffe. Operaron principalmente en Túnez y Cerdeña, pero fueron rápidamente reemplazados por el Messerschmitt Me 410.

Durante la segunda semana de diciembre de 1941 tres aviones del 1./SKG 210 reciben daños durante las maniobras de aterrizaje y durante un periodo de dos semanas entre el 15 y el 31 de enero de 1942, en el I./ZG 1 sufren accidentes ocho aviones con la pérdida total de dos de ellos y la vida de tres pilotos. El 6 de marzo de 1942 tiene lugar una reunión entre el Jefe de Estado Mayor de la Luftwaffe, Hans Jeschonnek, el Feldmarschall Erhard Mich el Reichsmarschall Goering en Karinhall, residencia privada del último de ellos, con el fin de analizar la viabilidad del programa del Me 210, llegando a la conclusión que el avión en su actual estado de desarrollo es un peligro para sus tripulaciones. Tres días después, Messerschmitt y representantes de otras compañías son citados a una reunión en el tren personal de Goering, donde se les informa que el programa de producción del Me 210 debe ser suspendido. Finalmente para setiembre de 1942 empiezan a parecer con mayor frecuencia la designación de Me 410 en los documentos oficiales; el Me 410 es esencialmente un versión revisada del Me 210 con motores Daimler Benz DB603, tomándose la resolución de usar esta nueva denominación con el fin de dejar en el pasado todos los problemas presentados en este diseño. En agosto de 1942, el III./ZG 1 fue transferido a África del Norte, ahora equipados con el problemático Me-210. Gradualmente esta unidad fue reequipada con el Me 410 durante el año 1943.

Los Messerschmitt Me 210 V

V1: Matrícula D-AABF, W.Nr. 210001
V2: Matrícula WL-ABEO, W.Nr. 210002
V3: Matrícula CF+AB, W.Nr. 210003
V4: Matrícula CF+BB, W.Nr. 210004
V5: Matrícula ND+VX, W.Nr. 210005
V6: Matrícula ND+VY, W.Nr. 210006
V7: Matrícula ND+VZ, W.Nr. 210007
V8: Matrícula NF+LA, W.Nr. 210008
V9: Matrícula NF+LB, W.Nr. 210009
V10: Matrícula GI+SN, W.Nr. 210010
V11: Matrícula GI+So, W.Nr. 210011
V12: Matrícula GI+SP, W.Nr. 210012
V13: Matrícula GI+SQ, W.Nr. 210013
V14: Matrícula GI+SR, W.Nr. 210014
V15: Matrícula GI+SS, W.Nr. 210015
V16: Matrícula GI+ST, W.Nr. 210016 (Puede que también la matrícula GL+SV haya pertenecido a este aparato)

Producción

La producción del Messerschmitt Me 210, fue la siguiente:

16 prototipos (Me 210V). Desde el W.Nr. 001 al W.Nr. 016, desde octubre de 1939 a junio de 10941.
84 aparatos de la serie Me A-0/1. Desde el W.Nr. 017 al W.Nr. 100, desde enero hasta abril de 1941.

Aparatos de la serie Me 210 A-1, conforme lo siguiente:

144 aparatos desde el W.Nr. 101 al W.Nr. 270, desde mayo de 1941 a mayo de 1942.
100 aparatos desde el W.Nr. 2251 al W.Nr. 2350, desde octubre de 1941 a mayo de 1942.
26 aparatos, desde el W.Nr. 8151 al W.Nr. 8176, en febrero de 1942.
130 aparatos, desde el W.Nr. 020 al W.Nr. 260, desde julio de 1942 hasta enero de 1943
50 aparatos, desde el W.Nr. 2251 al W.Nr. 2354, desde setiembre de 1942 hasta marzo de 1943.
26 aparatos, desde el W.Nr. 8151 al W.Nr. 8176, desde diciembre de 1942 hasta enero de 1943.
6 aparatos, desde el W.Nr. 11051 al W.Nr. 11056, en marzo de 1943

Aparatos de la serie Me 210 Ca-1, conforme lo siguiente:

26 aparatos, desde el W.Nr. 316001 al W.Nr. 316026, desde abril a noviembre de 1943.
88 aparatos, desde el W.Nr. 150011 al W.Nr. 150098 desde noviembre de 1943 hasta agosto de 1944
138 aparatos, desde el W.Nr. 2.001 al W.Nr. 269.159 desde marzo de 1943 hasta setiembre de 1944.
20 aparatos, desde el W.Nr. 210.216 al W.Nr. 261.151 desde junio a setiembre de 1944.

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Re: Messerschmitt Me 210 / 410

Mensaje por Hektor Preisz el Mar 14 Jun 2011, 16:49

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Los Messerschmitt Me 210 húngaros

Las autoridades húngaras sí estuvieron satisfechas con el Me 210 y adquirieron la licencia para producirlo a partir de componentes y utillaje suministrados por Alemania; se comenzó la producción en 1943, en la Dunai Repülőgépgyár Rt. (Factoría Aeronáutica del Danubio) con la designación Me 210C. Aunque Hungría no consiguió sus propios Me 210 en 1944. Incorporaba ranuras de borde de ataque y la sección trasera del fuselaje del Messerschmitt Me 410. Los Me 210 húngaros estaban propulsado por motores Daimler-Benz DB 605B de 1.475 HP, que eran fabricados bajo licencia por Manfred Weiss Co. Se fabricaron 267 aparatos, de los que, una tercera parte fueron para las Fuerzas Aéreas de Hungría y el resto para la Luftwaffe; es decir, según los términos de los acuerdos de compra de la licencia, la Luftwaffe obtuvo 108 aviones. En la práctica, el Me 210C húngaro era superior al Me 210A alemán, lo que hizo el que se planease sustituir los alemanes con la nueva versión Me 210D. Aunque finalmente ésta sirvió para el desarrollo del Me 410.


http://www.airwar.ru/other/draw/me-210-410kagero.html
Messerschmitt Me 210Ca-1 húngaro, con matrícula Z1+12, estacionado en Lesvar, Hungría. Esta pintado
con los colores usados en el Frente Oriental.



Libro “Messerschmitt Me 210/410 in action“
Messerschmitt Me 210Ca-1 de la Fuerza Aérea de Hungría, con matrícula húngara ZO+20, pintado
con un camouflage experimental durante el verano de 1944.
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Re: Messerschmitt Me 210 / 410

Mensaje por Hektor Preisz el Mar 14 Jun 2011, 18:13

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Algunas imágenes del Messerschmitt Me 210


http://wp.scn.ru/en/ww2/f/232/65/0/1
Messerschmitt Me 210 con las insignias deJapón. Este aparato fue enviado a ese país en 1943
para su evaluación. Es un Me 210A-2 y su W.Nr. era 2350.



http://www.asisbiz.com/il2/Me-410/Messerschmitt-Me-410/images/1-Me-210A-Hornisse-Japanese-01.jpg
Fotografía del Messerschmitt Me 210 enviados a los japoneses.


Libro “Messerschmitt Me 210/410 in action“
Messerschmitt Me 210 del 3./SKG 210, con matricula S9+IL, 1942. Nótese que posee el fuselaje corto.


Libro “Messerschmitt Me 210/410 in action“
Messerschmitt Me 210A-1 del ZG 1, con matricula 2N+FR, 1942.


Libro “Messerschmitt Me 210/410 in action“
Messerschmitt Me 210A-1, con matrícula F6+WK, del 2./(F)122, África del Norte. Tuvo un accidente el 25 de marzo de 1943,
pero fue recuperado y entró nuevamente en servicio.



http://www.airwar.ru/other/draw/me-210-410kagero.html
Dibujo del Me 210A-1, con matrícula F6+WK. Se supone que las diferencias de los colores se debe a que fue
repintado después del accidente. En la la fuente que poseo la imagen anterior parece ser el color primitivo.



http://www.airwar.ru/other/draw/me-210-410kagero.html
Dibujo mostrando de frente a un Messerschmitt Me 210A-1.


Libro “Aircraft Numer 147 – Messerschmitt Me 210/410”
Foto curiosa. El Me 210A-1 (Código SI+IX – W.Nr. 0258) chocó contra un Savoia-Marchetti S.M84 en el aeródromo de
Lecce (Italia) en enero de 1943 después de tocar tierra

Un video
Veremos a tres Messerschmitt Me 210, dos se pueden identificar: matrículas VN+AK y DI+NK (Por el tipo de apagallamas en los tubos de escapes de los motores creo que el primero es un Me 210 Serie A o bien puede ser Me 210Ca-1 y el segundo (DI+NK) es el Me 410V-1, que en realidad era la modificación del Me 210A-O )


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Última edición por Hektor Preisz el Lun 20 Jun 2011, 12:27, editado 2 veces

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